Saturday, August 15, 2009

ABISMO INMENSO / POR ARMANDO ARTEAGA

Apunte: Tilsa.










ABISMO INMENSO

de tus ojos
que van por la gran avenida de todas las mañanas
ingrato precipicio
donde fueron a caer todas las hojas de este otoño
esperándote
allí perdí yo casi todos mis sueños aunque vanos
e inciertos
fueron todas estas fantasías de cambiar al mundo
inmutable
de todos los inviernos vividos dándole en la cara
terrible
al frío/ paso de todos estos días aburridos/ sosos
e inciertos
yo quería entonces incendiar todos los bosques
del otoño
yo vivía siempre en mi limbo escritor de domingos
muertos
llenos de arañas debajo de los muebles y lámparas
oscuras
yo era feliz pero no estaba de acuerdo con la vida
campestre
que llevan siempre los hombres de todas las edades
por eso fui convocado por otros jóvenes quiméricos
a destruir
el orden de las cosas viejas para que el nuevo
impulso venga
a destruir lo injusto/ lo grotesco/ el deprimente
espectáculo
de vivir en un país de sordos, mudos, ciegos, cuervos
desolados
condenados a vivir en cierta humillación del trabajo
obligado
a cambio de no oír el trinar de algunos pájaros
marrones
celestes/ eran entonces los cuadros del desterrado
pintor
que venía a este parque a dibujar inmensas flores
desparramadas
por las orillas de este discreto lago pequeño
ahogando
la sombra y la silla del pierrot violinista que me
dedicaba
una sonata a la luna/ una sonata para un lunático
triste
que miraba la luna/ las estrellas/ la cruz del sur
encendiéndose
perdiéndose al alba de todos estos días vividos
entusiastamente
comprometidos con la gran ilusión de alcanzar
gloriosamente
el auditorio del concierto barroco nunca olvidado...

No comments: