Thursday, December 29, 2011

DOBLE DECIBELIO / ARMANDO ARTEAGA



DOBLE  DECIBELIO / ARMANDO ARTEAGA

Ni asombro, no me presto
ni pusilánime ni pusilánimo
ni saxofón ni saxófono
me contradigo por subscrito
soy testuz y testuzo
estoy aquí y allá
ostra y ostia, es lo mismo
ni me vengo ni me mantengo
el obscuro del oscuro
las ortodoxias del obué:
el pulverulento piano
se vuelve nómade
en la sala
se metamorfosea
la metempsicosis
del oboe:
a mal palo te arrimas
sin el mágnum del pueblo
en la mixtura del lenguaje
a la porra la academia musical de Parra del Riego,
en un estadio mundial donde se juega la final de la muerte:
22 hombres/ once a once moviendo una pelota de futbol,
sembrar flores en el desierto necesita de cierta destreza
manos callosas, y mucha agua bajo el cielo: el gol.

El golpe de la vanagloria.

No comments: