Tuesday, February 23, 2010

LA FRANCISCA/ TRIO LOS CHOLOS

LA FRANCISCA/ TRIO LOS CHOLOS
Los tiempos electorales, agudizan las estrategias de promoción más espectaculares con el objetivo de cautivar votos que aseguren las posibilidades de ser elegidos. Vemos de todo y escuchamos de tod...
Los tiempos electorales, agudizan las estrategias de promoción más espectaculares con el objetivo de cautivar votos que aseguren las posibilidades de ser elegidos. Vemos de todo y escuchamos de todo, y a no dudarlo se juega con las esperanzas de los más desposeidos.... "y los pobres siguen siendo pobres.."

La canción popular de Eugenio Vicuña escrita en los años ochenta, nos brinda letras vigentes aún en nuestros tiempos y nos sigue motivando a la reflexión absolutamente necesaria.

El tema "La Francisca" fue grabado por el trío LOS CHOLOS en el CD Kachkaniraqmi "todavía somos, aún vivimos" y el video en las instalaciones del Centro Cultural EL AVERNO de la calle Quilca en Lima. Perú.

LA FRANCISCA.
Panalivio y Festejo


Letra y Música de Eugenio Vicuña Yacarine (Lima, 1956-1984)
Músico autodidacta. Incansable promotor de la cultura popular, del arte y el deporte. Fundó asociaciones culturales en el cono norte de Lima, principalmente en el distrito de San Martín de Porres promoviendo la creación de talleres de enseñanza de instrumentos musicales y artísticos en general.


http://www.youtube.com/watch?v=CdC6Ed_jeos

No comments: